La semana pasada se estrenó en cines mexicanos la película de superhéroes “Flash”. Mucho se habló antes de su estreno, particularmente por la actuación del polémico Ezra Miller y por los cambios que se han anunciado en el universo DC. Ahora que se estrenó, en Tornasol Noticias nos dimos a la tarea de ver la película para responder a la pregunta ¿vale la pena ver “Flash”?¿Vale la pena ver “Flash”?
Para los fans de los cómics DC la película debe ser vista. En primer lugar, la película retrata a un personaje clásico de este universo. En segundo lugar, porque la película hace referencias a otros personajes del universo DC, principalmente Batman, Superman, Supergirl y Aquaman. Y, por último, porque abre la puerta para lo que se espera de la reforma en el universo DC.
Para los amantes del cine de superhéroes, la película no decepciona, aunque puede aburrir un poco. Los efectos visuales se sienten psicodélicos en algunos momentos, sin llegar a lo pop de Guardianes de la galaxia. La película tiene numerosas escenas de acción, casi desde el comienzo de la película. Además, “Flash” muestra escenas bastante imaginativas, casi cercanas a la ciencia ficción cuando se muestran los superpoderes de Flash. Y, como película contemporánea de superhéroes, no puede faltar el tema del multiverso.
En cuanto a la actuación de Ezra Miller, bueno, esto depende de gustos. La cuestión moral está sobre la mesa ya que es difícil borrar la mala fama que tiene el actor y esto lo persigue durante la película. Quizá el actor y su reputación hace que el personaje se vea más perturbado de lo que requiere el papel. Y peor aún, porque en momentos se supone que debe de ser cómico, sobre todo cuando actúa como un adolescente: de pronto puede ser algo extraño o incómodo. Sin embargo, habrá quienes lo consideren un buen actor o atractivo físicamente por lo cual vale la pena verlo.
En general, es una película recomendable, pero hay que tener algo de paciencia. La película puede ser un poco lenta, se siente larga y de pronto se olvida el conflicto central. También hay que tenerle paciencia a Ezra Miller, debido a sus momentos extraños. Sin embargo, la película tiene buenos efectos, escenas de acción, buena música (van a reconocer unas voces de cantantes en español), referencias a superhéroes clásicos de DC, así como a actores entrañables, y, sobre todo, aborda un tema muy cálido y universal como el amor de un hijo hacia su madre.