“Autoridades turcas buscará castigar a constructores tras derrumbes por terremoto de miles de edificios”
Con el fin de dar castigo a las personas encargadas de las malas construcción en Turquía, el ministro turco de Justicia, Bekir Bozdag informó que desde el pasado domingo al menos diez personas fueron detenidas en Turquía al momento en que intentaron huir a Georgia, así mismo 114 personas se encuentran prófugas.
Algunos de los casos donde se puede ver la mala construcción son:
El conjunto residencial “Rönesans”, que en español quiere decir Renacimiento; fue construido en Antakya, al sur de Turquía. Contaba con ocho plantas y 250 apartamentos. Fue levantado hace diez años y contaba con una piscina.
El conjunto fue presentado como un entorno de lujo; sin embargo, al momento del temblor la torre se derrumbó sobre sus habitantes.
Ante esto, Mehmet Yasar Coskun, constructor del conjunto, mencionó que:
“Yo ignoro por qué se derrumbó el edificio. Se emitieron todos los permisos después de que la municipalidad y la compañía de control efectuaran los estudios“.
Otras de las construcciones que presentan irregularidades es el del hotel Isias, en Adiyaman, donde fallecieron 35 miembros de la delegación de voleibol juvenil de Chipre del Norte.
Testigos afirman que este hotel había sido cerrado debido a irregularidades en la construcción, sin embargo este volvió a abrir.
Una de las familiares de las víctimas dijo: “Quiero que esta gente sea juzgada, son asesinos“.
De igual manera, otro testigo, afirma que las paredes del recinto se rompieron como hojas de papel.
Fuente de información: eleconomista.com.mx