“Como cada año, Tlaxcala se prepara para celebrar la Noche que Nadie Duerme, la cual se lleva a cabo del 14 al 15 de agosto”
Como cada año, el pueblo mágico de Huamantla, Tlaxcala, quien es reconocido a nivel mundial por la elaboración artesanal de tapetes de aserrín de enormes dimensiones, se prepara para la Noche que Nadie Duerme.
Dicha celebración se realiza en honor a la Virgen de la Caridad y debido a este festejo, los ciudadanos de Huamantla, adornan las calles con tapetes coloridos.
Estos tapetes llevan adornos floreados, se utilizan para iniciar la procesión a la medianoche, la cual termina en la iglesia principal del pueblo.
Antes de comenzar la procesión, los artesanos hacen figuras de madera, las cuales llevan flores y son decoradas con semillas y distintos materiales.
De hecho, esta tradición ganó un récord mundial el año pasado, debido a que dos mil voluntarios emplearon más de 70 mil piezas de flores, así como 80 mil kilos de materiales.
Entre los materiales que se utilizaron fueron aserrín, diamantina y arena, los cuales adornaron aproximadamente más de 6 kilómetros de tapetes colocados de forma lineal.
La fiesta empieza alrededor de las dos de la tarde y termina a la madrugada del día siguiente.
Fuente de información: escapadah.com