“Como una nueva estrategia climática, el gobierno de Suiza, busca reducir el consumo de carne entre los habitantes del país”
Con el objetivo de mejorar la sostenibilidad y la seguridad alimentaria, así como parte de una nueva estrategia climática de la agricultura, el gobierno suizo busca reducir el consumo de carne entre sus habitantes.
Dicha medida, fue anunciada el pasado martes y busca reducir las emisiones de efecto invernadero en el sector primario.
Así mismo, mediante un comunicado, el Ministerio de Agricultura de Suiza, quien es el encargado de presentar dicha estrategia, comentó que, el país debe ser capaz de producir un 50 por ciento de los alimentos que consume.
Cabe señalar que, según la Organización Mundial de la Salud recomienda que por semana, una persona debe comer aproximadamente 500 gramos de carne por persona.
En Suiza, las personas ingieren 70 kilos de carne anuales. Ante esto, el subdirector de la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria, Michael Beer, comentó que:
“Dos o tres porciones de carne semanales son un nivel máximo desde el punto de vista de la salud, pero en Suiza comemos el triple de esa cantidad”.
Además, el plan busca reducir el desperdicio de alimentos y con ello tener una mejor gestión del agua , así como la disminución del consumo energético del sector primario a través del empleo de fuentes renovables.
Fuente de información: yucatan.com.mx