“Debido a la ola de calor que se vive en todo el país, la SEP, anunció cambios de horario en las clases y actividades educativas”
Debido a las fuertes temperaturas que se están viviendo en al menos 22 estados de la República Mexicana, la Secretaría de Educación Pública, distintas escuelas cambiarán sus horarios en los meses de junio y julio.
Estos cambios se realizan con el objetivo de proteger a los estudiantes de educación básica puesto que se esperan temperaturas superiores a los 45 grados celsius.
Los cambios se llevarán a cabo en los siguientes lugares:
Sinaloa: Las autoridades declararon como último día de clases presenciales 30 de junio, así mismo, las actividades de educación física se deberán hacer entre las 07:00 y las 10:00 horas.
Altamira, Tamaulipas: Solo estarán presentes en las aulas escolares por unas horas para los estudiantes de educación básica.
Durango: El director de Protección Civil del municipio de Gómez Palacio, Santiago Rodríguez, realizó un llamado a los padres de familia para que, en caso de que continúen las altas temperaturas, no manden a sus hijos a las aulas de clases.
De igual manera, los maestros acordaron con las autoridades de la SEP modificar el horario para que los alumnos salgan a las 11:30 de la mañana todos los días.
Fuente de información: politica.expansion.mx