“En su partido inaugural los príncipes de Persia, decidieron no entonar el himno de su nación en muestra a la lucha que viven en su país”.
Las luchas continuan en Irán, tras el asesinato de Mahsa Amini una mujer de tan solo 22 años, que murió por llevar mal puesto su hiyab.
Estás luchas han estado presentes tanto en las calles, donde muchas personas han salido a marchar para demostrar su descontento, como en las canchas de Futbol.
La manifestación hecha por los jugadores iraníes se llevó a cabo en su debut contra la selección inglesa, donde los 11 futbolistas que se encontraban a mitad de la cancha se negaron a cantar su himno nacional.
Así mismo, mientras se escuchaba el himno en el estadio, aficionados gritaban y protestaban en contra de su gobierno.
Anteriormente, una de las figuras del equipo, Sardar Azmoun , ya había sido amenazado con ser eliminado de la selección, si continuaba mostrando su apoyo ante la marcha, sin embargo el jugador se manifestó en redes diciendo:
“No puedo quedarme callado. Y si el castigo es ser expulsado de la selección nacional, es un pequeño precio a pagar por un solo mechón del pelo de una mujer iraní. Deberían avergonzarse por la facilidad con la que pueden asesinar a una persona. Larga vida a las mujeres iraníes”.
Por otro lado se desconoce, cuál pueda ser el castigo que pueden recibir los jugadores al regresar a su país, sin embargo, al término del partido, los seleccionados se reunieron a mitad de la cancha dondé permanecieron unos minutos abrazados y hablando entre ellos.
Por su parte, el director técnico de Irán, Carlos Queiroz, mencionó que “No está bien venir a este Mundial y pedir a los futbolistas que hagan cosas que no son de su responsabilidad”.
Si bien la selección cayó ante Inglaterra con un marcador de 6-2, muchas personas reconocieron el apoyo que estos jugadores hicieron a las mujeres de su país.
Fuente de Información: elmundo.es