La exposición Frida Kahlo: sus fotos, brinda un fascinante recorrido por la vida de la pintora, icono del arte mexicano alrededor del mundo, abriendo sus puertas al público este 4 de mayo. En la exposición, podrá conocer los instantes felices, pero también los más amargos de la apasionada creadora que se aferró a pintar a pesar de sus momentos vulnerables.
En la exposición (que se presenta en Estocolmo, Suecia, hasta al 1 de octubre) se comparte la intimidad de Frida Kahlo a través de 241 fotografías, las cuales son parte de las 6 mil 500 descubiertas en el baño de la Casa Azul, donde la pintora residió toda su vida.
Cuando muere la pintora en 1954, las imágenes (junto con más de 22 mil documentos y alrededor de 300 prendas de ella) permanecieron guardadas durante más de cinco décadas por instrucciones de su esposo, Diego Rivera, quién fue el heredero de los bienes de la artista y donó el inmueble mencionado al pueblo de México con la finalidad de que se convirtiera en un museo.
Está exposición se presentó por primera vez en el Museo de la Casa Azul en 2009, para después llegar hasta Alemania, Australia, Brasil, Portugal, Nueva Zelanda, Estados Unidos, entre otros países.
Fuente: www.milenio.com