Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group planta de San Luis Potosí, aclaró que está trabajando con el gobierno federal y estatal para comenzar con la fabricación de baterías de litio y autos eléctricos.
La empresa BMW invertirá 800 millones de euros para la fabricación de autos eléctricos en México, promoviendo la educación, infraestructura, los permisos para producir energía renovable y el respeto de los acuerdos del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (TMEC).
En el acuerdo con el gobierno federal se pactaron tres compromisos: el primero es que se facilitarían los permisos para la producción de energías renovables, el segundo acuerdo es la creación de un programa que acelere la transición a la movilidad eléctrica en el país y el último, respetar en el futuro los acuerdos actuales del TLC.
Con el gobierno estatal se acordó el apoyo para el proceso de producción de energías renovables, mejorar la infraestructura en la movilidad a los parques industriales e integrar el idioma inglés a la educación pública del estado.
El corporativo planea tener lista su primera flotilla de vehículos completamente eléctricos y con baterías de litio provenientes de Australia y de Argentina para del 2027.
Fuente: sanluis.eluniversal.com.mx