“La Cofepris anunció que el Estadio Azteca estará bajo supervisión, después de que una cámara captará al Tuca fumando en el estadio”
La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, informó que el estadio Azteca se encontrara bajo supervisión por que una de las cámaras captó al Ricardo Ferrrettti, fumando desde uno de los palcos, en su debut con la máquina.
Es importante recordar, que desde inicios de este año, se modificó la ley del Tabaco y dicho cambio dicta que está prohibido fumar en espacios públicos.
Ante esto, la Cofepris, emitió el siguiente mensaje:
“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) con apego a sus funciones sustantivas y la responsabilidad de proteger la salud de la población, exhortó mediante notificación oficial a Fútbol del Distrito Federal, S.A. de C.V., “Estadio Azteca”, a cumplir la Ley General para el Control del Tabaco y su Reglamento, después de analizar las imágenes difundidas en diversos medios de comunicación, donde se identificó a una persona en el área de palcos consumiendo productos de tabaco durante el juego del equipo Cruz Azul el 25 de febrero de 2023”.
Así mismo, la institución señaló que el estadio no recibirá ningún castigo, sin embargo, si esto vuelve a suceder, el coloso de Santa Úrsula se hará acreedor a una multa.
Esto se puede leer en el siguiente mensaje:
“Cabe señalar que, de cometer de nueva cuenta dichas irregularidades, la empresa señalada se hará acreedora a las sanciones administrativas correspondientes”.
Por otro lado, la Máquina recibirá el día de mañana a los Pumas de la UNAM a las 19:05 horas.
Fuente de información: mediotiempo.com