El ex titular de la Procuraduría General de la República,Jesús Murillo Karam fue dado de alta del Hospital Belisario Domínguez, en el que fue ingresado desde el 3 de noviembre, para luego ser trasladado a la Torre Médica del Centro de Reinserción Social Tepepan.
Esto fue reportado por las autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pues aseguraron que ahora se continuará con el tratamiento médico en ese recinto.
Desde hace días, la defensa de Murillo Karam informó que solicitará cambio de medida cautelar para su cliente enfrente su proceso en prisión preventiva domiciliaria, esto por el estado de salud en el que se encuentra, por lo que se están realizando los estudios médicos correspondientes.
“Desde que fue detenido, la defensa y su familia advertimos sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas a nuestro cliente: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sintética e insuficiencia vascular cerebral. Es un hombre que requiere monitoreo médico prácticamente las 24 horas. Necesita estar en tratamiento y vigilancia médica”, mencionó.
Derivado de las complicaciones médicas los médicos determinaron que resultaba necesario remitirlo al Instituto Nacional de Cardiología “Ignacio Chávez”, para su debido diagnóstico y tratamiento.
Fuente: www.milenio.com