“Putin congeló el cumplimiento del último tratado de desarme nuclear, por su parte Biden prometió que Washington respaldarán a Kiev”
El pasado martes, el presidente Ruso, Vladímir Putin, y el estadounidense, Joe Biden, emitieron un mensaje acerca de la guerra.
Putin mencionó que su país congeló el último tratado de desarme nuclear aún vigente entre Rusia y Estados Unidos, “Nuevo START o START III”, y adelantó que se prepara para una larga campaña militar en Ucrania.
Así mismo, dijo que:
“Nos quieren asestar una derrota estratégica y se meten en nuestras instalaciones nucleares. Por ello, me veo obligado a anunciar hoy que Rusia suspende su participación en el Tratado sobre Armamento Estratégico Ofensivo”.
De igual manera, durante la conferencia de prensa, el mandatario no mencionó nada acerca de un posible diálogo, solo hizo hincapié en defender “el derecho de Rusia a ser fuerte”.
Así mismo, acusó a Occidente de ser el único responsable de la tensión geopolítica en el mundo, incluido en Ucrania.
Por su parte, Biden, mencionó que, que Washington y sus aliados siempre respaldarán a Ucrania y que Rusia nunca podrá contra Volodímir Zelenski.
También anunció que, “Ucrania nunca será una victoria para Rusia. ¡Nunca!”.
De igual manera, mencionó que:
“Un año después de que las bombas empezaran a caer y un año después de que los tanques rusos entraran en Ucrania, el país todavía hoy es independiente y libre. Desde Jersón hasta Kiev, esa tierra ha sido recuperada”.
Fuente de información: abcnoticias.mx