“En Rusia, el Tribunal Supremo prohibió cualquier actividad de la comunidad LGTB, tras una moción del Ministerio de Justicia”
El pasado jueves, la Corte Suprema de Rusia prohibió cualquier actividad de la comunidad LGTB, tras considerarse extremista.
Esta decisión fue acelerada desde el año pasado, cuando inició la invasión a Ucrania, además cabe señalar, que dicha decisión fue impulsada por una moción del Ministerio de Justicia.
Así mismo, en Rusia, también se acentuó la represión contra cualquier crítica al gobierno del presidente Vladímir Putin.
Además, el juez de la máxima jurisdicción del país, Oleg Nefedov, expresó que “el movimiento internacional LGTB y sus filiales son extremistas”.
Así mismo, según periodistas de la AFP, Nefedov, dictaminó en consecuencia la “prohibición de sus actividades en el territorio de la Federación de Rusia”.
Por su parte, el Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas, para los Derechos Humanos, Volker Türk, comentó que:
“Nadie debería ser encarcelado por haber defendido los derechos humanos” ni ser “privado de sus derechos debido a su orientación sexual o su identidad de género”, señaló en un comunicado.
Fuente de información: bbc.com/ jornada.com.mx