“El conflicto, entre Rusia y Ucrania, comenzó el pasado 24 de febrero y hasta el momento no se ve un fin para esta guerra”
La invasión de Rusia hacia Ucrania, inició el pasado 24 de febrero y hasta el momento, se considera como uno de los conflictos que más ha afectado a Europa, desde la Segunda Guerra Mundial; así mismo es considerado el mayor enfrentamiento entre Moscú y Occidente desde la crisis de los misiles cubanos en 1962.
Fue el pasado domingo, cuando el Presidente Ruso,Vladimir Putin, informó que Rusia está dispuesta a negociar con todas las partes implicadas en esta guerra con Ucrania, pero Kiev y sus partidarios occidentales se han negado a entablar conversaciones.
Por otro lado, el gobierno ruso, afirmó que no se detendrá hasta lograr sus objetivos, mientras que Ucrania, aseguró que no se rendirán hasta expulsar a todos los soldados rusos de su territorio, incluida Crimea, que se anexó a Rusia en 2014.
“Estamos dispuestos a negociar con todos los implicados soluciones aceptables, pero eso depende de ellos; no somos nosotros los que nos negamos a negociar, son ellos”, informó Putin.
De igual manera, el asesor del presidente ucraniano,Volodímir Zelenski, mencionó que
“Putin tenía que volver a la realidad y reconocer que era Rusia la que no quería ninguna negociación”.
Fuente de información: forbes.com.mx