“En Reynosa, un niño de seis años fue mordido por una araña violinista mientras jugaba. El menor tuvo que ser atendido en Monterrey”
En Reynosa, Tamaulipas, un menor de seis años, fue mordido por una araña violinista, mientras jugaba bajo su cama hace un par de días.
La madre del menor, informó que se dio cuenta de lo sucedido al escuchar el grito de dolor de su hijo.
De igual manera, Janeth, que es la madre del niño, comentó que, mientras avanzaron los minutos, la mano, que fue una parte afectada, del menor comenzó a tornarse color roja, por lo que lo trasladaron a un centro médico.
En el hospital, el doctor les manifestó que existía la probabilidad de que el infante hubiese sido atacado por un insecto ponzoñoso.
Ante esto, el pequeño, fue llevado a su casa, donde después su salud empezó a empeorar y ningún remedio casero ayudó a calmar los malestares.
Los padres regresaron al menor al hospital, donde se les informó que por los síntomas, había sido mordido por la araña violinista, reconocida por ser venenosa.
Ante esto, se les ofreció “Reclusmyn,” que es un antídoto contra picaduras de esta especie arácnida, sin embargo, el precio rebasaba los 30 mil pesos, por lo que no pudieron costearlo.
Los padres optaron por trasladar al menor a Monterrey, donde el mismo, tratamiento, les costó 16 mil pesos.
Autoridades informan que el menor se encuentra estable.
Algunos de los síntomas que presentó fueron fiebre, espasmos y malestar estomacal.
Fuente de información: abcnoticias.mx