“Reino Unido envía helicópteros “Sea King”, para reforzar a las Fuerzas Armadas ucranianas”.
Reino Unido, sorprendió al enviar apoyo aéreo a Ucrania para defensa contra los ataques de Rusia.
La sorpresa para muchos fue, que le envió los helicópteros “Sea King”, mismos que solo han sido utilizados en las guerras contras las Malvinas, Bosnia, Afganistán e Irak.
Así mismo, Inglaterra proporcionó a Ucrania 10,000 cartuchos de artillería, mil misiles tierra-aire y 125 cañones antiaéreos, para reforzar a las Fuerzas Armadas ucranianas.
Por otro lado, el secretario de Defensa, Ben Wallace, informó que esta ayuda se debe al apoyo incondicional a Ucrania, que en palabras de Wallace es inquebrantable.
De igual manera mencionó que:
“Estos cartuchos de artillería adicionales ayudarán a Ucrania a asegurar el territorio que ha recuperado de Rusia en las últimas semanas”.
Por otro lado, el Gobierno británico ha ofrecido a Ucrania seis semanas de formación a los pilotos para que puedan adecuarse a las características de los helicópteros entregados.
Esta ayuda militar llegó después de que el Primer Ministro, Rishi Sunak, anunciara una nueva ayuda al país presidido por Volodímir Zelenski por valor de 50 millones de euros.
Así mismo, la entrega de este material militar por parte de Reino Unido se suma a la ya realizada en los primeros meses con el envío de vehículos acorazados Stormer, y los misiles tierra-aire Starstreck.
De igual manera, Sunak sigue así la línea trazada por el ex primer ministro Boris Johnson, que se volcó de lleno con el país del este de Europa.
A esto también hay que sumarle las herramientas suministradas para contrarrestar el efecto de los drones de Irán.
Fuente de información: as.com