“Es oficial, en el estado del Norte, el cubrebocas será obligatorio en espacios cerrados”
La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, informó el pasado, lunes 12, que el cubrebocas será de uso obligatorio en espacios cerrados, debido a la alza en los casos por COVID-19, así como a la llegada de la nueva variante BQX, conocida también como “perro del infierno”.
La medida del cubrebocas, seguía presente en lugares como, escuelas, guarderías, hospitales, asilos y transporte público.
Pero ante la nueva orden dada por la Secretaría, los lugares donde también se deberá portar serán:
- Hoteles
- Farmacias
- Restaurantes
- Cines
- Centros comerciales
- Museos
- Salones de eventos
- Supermercados
- Gimnasios
- Centros nocturnos
La Funcionaria Alma Rosa Marroquín, expresó que:
“Obligatoriedad del uso del cubrebocas en todos los establecimientos de espacios cerrados. A partir de ahorita todos tendremos que usar cubrebocas en espacios cerrados”
Esta medida se tomó debido a los incrementos que hubo en el último mes, que pasó de los 27 casos diarios a un promedio de 259, lo que indica que la tasa incrementó 10 veces.
Así mismo, se detalló que en la actualidad la variante que predomina es la BQX, con un 81.8 por ciento, lo cual se suma a la alta incidencia de casos de influenza y de sincitial respiratorio.
Por otro lado, los aforos en los establecimientos no muestran cambios, es decir, hasta el momento, permanecen al 100 por ciento de su capacidad.
Fuente de información: elfinanciero.com.mx