“Debido a que los jugadores Celso Ortiz y el Tecatito, portaron el número 16 en el mismo torneo, Rayados recibió una multa económica”
El pasado sábado, se llevó a cabo el partido correspondiente de la jornada 8 entre Rayados vs León, donde los locales se llevaron la victoria a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 45.
Sin embargo, la multa que recibió la escuadra regia, se debe al uso doble del número 16 en este torneo.
Los jugadores que portaron estos números, fueron Celso Ortiz y Jesús Manuel Corona.
El Tecatito, entró como cambio en el segundo tiempo del encuentro, haciendo su reaparición como jugador de la Pandilla.
Por su parte, Ortiz, solo usó este número durante las primeras tres jornadas del encuentro y durante el paro de la Liga por la Leagues Cup, salió del equipo.
Muchos consideraban que el castigo para los de la Aplanadora debía ser que se le quitara la victoria del encuentro, la Comisión Disciplinaria consideró solo multarlos económicamente.
Así mismo expresó que:
“Se considera como un error administrativo por parte del Club Rayados de Monterrey, toda vez que la numeración es consecuencia de un registro reglamentario, por lo cual transgredió los artículos 51 inciso r) del Reglamento de Sanciones de la FMF y el 91 inciso b) del Reglamento de Competencia de la Liga MX”.
Además, agregó que:
“Derivado de lo anterior se determina aplicar una multa al Club Rayados de Monterrey y se le solicita realizar los cambios pertinentes para su siguiente partido oficial”.
Por el momento se desconoce el monto de la multa que deberá pagar el equipo, sin embargo, esto tiene que quedar resuelto antes de la jornada 9.
Será el próximo sábado 23 de septiembre cuando los Tigres recibirán en el Estadio Universitario, a los Rayados del Monterrey para disputar el clásico regio, mismo que se jugará a las 21:05 horas.
Fuente de información: abcnoticias.mx