En días recientes, la noticia de un posible arresto contra Pati Chapoy ha circulado a través de los medios de comunicación. Y es que, la hermana de la actriz Gabriela Spanic puso a temblar a la conductora junto con sus compañeros Pedro Sola, Daniel Bisogno y Ricardo Manjarrez.
Mucho se especuló acerca de la fuente de la orden de aprehensión contra los periodistas de chismes. Fue la conductora Verónica Gallardo quien confirmó que fue Daniela Spanic quien interpuso la demanda. La razón se debe a que Chapoy y sus compañeros dieron a conocer el status de un juicio de orden familiar entre Daniela Spanic y su exesposo Ademar Nahum, entrevistado en “Ventaneando”.
Acerca de la demanda, los conductores de “Ventaneando” mencionaron que se trata de un atentado contra la libertad de expresión. Para Bisogno se trató de una restricción del ejercicio periodístico, además de considerar como una decisión desproporcionada por parte de la autoridad que emitió la orden. Chapoy mencionó que defenderá la libertad de expresión, así como lo hizo hace 27 años.
La orden indica que los conductores podrían pasar 36 horas arrestados, sin embargo, los periodistas se ampararon por lo que no fueron puestos tras las rejas.
Cabe recordar que Chapoy ha tenido otras demandas por sus opiniones hacia famosos. Antes de que se confirmara que fue Spanic la que demandó, se especuló que había sido la cantante Yuridia quien se había quejado ante las autoridades. No obstante, ya hace unas semanas Chapoy ofreció disculpas públicas a Yuridia con lo cual evadió la demanda. Es de mencionar que Gloria Trevi realizó una denuncia contra Chapoy en los Estados Unidos.