“En Francia se han estado viviendo días de protestas, debido al asesinato de un joven de 17 años de ascendencia argelina”
En Francia se han vivido una serie de protestas, debido al asesinato de un joven de 17 años de ascendencia argelina.
El asesinato adolescente Nahel, a manos de un policía, sucedió a principios de la semana pasada, mientras el joven se encontraba en una parada de tráfico en el suburbio parisino.
El agente que disparó, comentó que hizo debido a que tenía miedo de que el joven atropellara a alguien con el auto.
Por su parte, el fiscal de Nanterre, Pascal Prache, expresó que se cree que el agente actuó ilegalmente al usar su arma.
Así mismo, se informó que el agente se encuentra actualmente en investigación formal por homicidio voluntario y ha sido puesto en detención preliminar.
Ante esto, ciudadanos franceses han realizado distintas marchas y disturbios, argumentando que la policía mata.
Dichas manifestaciones han provocado el despliegue de más de 40,000 agentes policiacos y según estudios hechos por CNN, al menos, 2,000 personas han sido detenidas y poco más de 500 policías y gendarmes han resultado heridos.
Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha suspendido los eventos de gran escala en el país y ha invitado a los padres a mantener a sus hijos en casa, puesto que muchos de los detenidos eran jóvenes.
Cabe mencionar, que a principios de año, en Francia se vivió una situación similar debido al aumento de tiempo en la pensión, donde las personas, en vez de jubilarse a los 62 años, podrían hacerlo a partir de los 64.
Fuente de información: cnnespanol.cnn.com