“Diferentes zonas de Italia, salieron a protestar durante el día naranja, tras el asesinato de una joven de 22 años”
Durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que fue el pasado 25 de noviembre, miles de personas salieron a protestar en las calles de diferentes ciudades de Italia.
Te puede interesar:
Esta marcha, que se llevó a cabo durante el día naranja, que es cada 25 del mes, tuvo motivo por el asesinato de una joven de 22 años llamada Giulia Cecchettin.
Cecchettin, fue asesinada por su exnovio en el norte del país justo antes de su graduación en Ingeniería Biomédica.
Según información brindada por medios locales, más de 50 personas se reunieron en Roma, en el Circo Massimo convocadas por el colectivo “Non una di meno” que en español quiere decir Ni una menos.
Algunas de las consignas que se escucharon durante la marcha, fue: “Por Giulia, por todas: un grito de batalla” y “somos el grito muy fuerte y feroz de todas aquellas mujeres que ya no tienen voz”. Aunque el que más se escuchó fue: “si mañana me toca a mí quema todo”.
Dichas frases provienen de la peruana Cristina Torres-Cáceres, quien escribió contra la violencia machista en Latinoamérica, misma que se ha hecho viral en las redes sociales de mujeres en toda Italia.
Fuente de información: abcnoticias.mx