Ana Lilia Herrera, diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) invitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) y las autoridades educativas correspondientes de todos los estados a poner en marcha campañas de difusión para erradicar el “Reto de Clonazepam”, que se han popularizado entre los niños, niñas y adolescentes.
Dijo que es necesario concientizar a los menores sobre los riesgos para la salud e integridad que representa este reto viral en las redes sociales.
La diputada explicó que el reto del clonazepam consiste en consumir el medicamento y grabar con los efectos con su grupo de amigos hasta que se duerman, el último en dormir es el que gana.
La práctica es popular entre los adolescentes, este medicamento se receta a adultos y niños que sufren de convulsiones, ansiedad, ataques de pánico o problemas de sueño, los efectos secundarios son mareos, problemas de respiración, entre otros y su consumo puede producir una adicción.
La funcionaria dijo que es necesario tener medidas a la brevedad, se han contabilizado al menos 15 estudiantes de secundaria intoxicados por consumir este medicamento, cinco en CDMX, tres en Nuevo León y siete en Veracruz.
A su vez, la diputada indicó que el internet funciona como una herramienta educativa y de entretenimiento, pero existen muchos riesgos para los menores de edad que utilizan esta herramienta, por lo que es fundamental la supervisión.
Fuente: www.milenio.com