“La OMM prevé que en los meses de julio y septiembre comience el Efecto del Niño, provocando un aumento en las temperaturas del mundo”
Según información brindada por la Organización Meteorológica Mundial, agencia encargada de las previsiones del tiempo atmosférico, informó que se espera que entre los meses de julio y septiembre comience el efecto del Niño.
Sin embargo, con la llegada de este efecto, se espera un aumento en las temperaturas a nivel global.
Así mismo, se espera que este aumento en las temperaturas provoque sequías en distintas zonas del mundo.
De igual manera, según la actualización, basada en las aportaciones de los Centros Mundiales de Producción de Previsiones a Largo Plazo de la Organización y en la evaluación de expertos, existe un 60 por ciento de probabilidades de que se produzca una transición del estado neutral a El Niño entre los meses de mayo y julio de 2023.
Así mismo, estás probabilidades aumentarán un 70 por ciento entre los meses de junio y agosto y a un 80 por ciento entre julio y septiembre.
A su vez, el secretario general de la OMM, comentó que:
“Acabamos de tener los ocho años más cálidos de los que se tiene constancia, a pesar de que en los últimos tres años hemos tenido un enfriamiento de La Niña que ha actuado como freno temporal al aumento de la temperatura global”.
Por otro lado, según los informes de la Organización sobre el estado del clima mundial, 2016 fue el año más cálido jamás registrado debido al “doble golpe” de un período de El Niño.
Fuente de información: news.un.org