La Secretaría de Marina (SEMAR) dio a conocer este martes que Frida, la perrita que se hizo famosa tras convertirse en símbolo de esperanza en el terremoto que azotó al país en septiembre del 2017, falleció a los 13 años de edad.
La perrita murió en las instalaciones del Subgrupo de Control Canino en la Ciudad de México, “lugar que fue su hogar durante sus últimos años de vida, a causa de padecimientos propios de su edad”, según informan las autoridades correspondientes. Cabe aclarar que Frida fue jubilada en el 2019 por la SEMAR.
“Sus últimas participaciones operativas como perro de rescate fueron en el estado de Oaxaca y otro en la Ciudad de México durante los terremotos del año 2017, logrando encontrar en toda su trayectoria a una gran cantidad de personas sumando un total de 55 (12 personas vivas y 43 sin vida)”, agregó la Secretaría de Marina.
Cabe aclarar que el pasado 7 de octubre se realizó la revelación de su escultura dentro de las instalaciones de la Secretaría de Marina, tras rendirle homenaje por su inigualable labor.
“En homenaje a la extraordinaria labor que tuviste como integrante de nuestra noble institución. En gratitud al cariño y amor que continúas sembrando a nuestra Gran Familia Naval, en millones de mexicanas y mexicanos, y más allá de nuestras fronteras. Tu vida nos motiva a continuar dándolo todo para servir a México
¡Gracias querida Frida!”
La amada perrita será cremada y sus cenizas serán depositadas en una urna al pie de su escultura.
Fuente: cnnespanol.cnn.com