“Los de la U sacrificaron al Príncipe para la llegada del delantero argentino, pero este no está de acuerdo con los términos de rescisión de contrato”
Desde hace una semana, los Tigres de la UANL, anunciaron la llegada de Nico Ibañez, como nuevo delantero del equipo y debido a que es extranjero, la directiva tendría que decidir quien abandonaría el plantel.
El sacrificado fue el Francés, Florian Thauvin, quien llegó a los Tigres en junio del 2021 y que la directiva decidió dar por terminado su contrato mediante una rescisión.
Sin embargo, el Príncipe, no está de acuerdo con los términos de su despido y pide que se le pague una cantidad mayor, a lo que se le quiere dar.
El jugador estaba previsto que se quedará en la plantilla auriazul hasta el 2026.
Será hasta que Thauvin firme los papeles de rescisión, que los universitarios podrán registrar a Ibañez, como jugador oficial de los de la U.
Según el Artículo 36 del reglamento de Competencias, el francés, tiene hasta antes del primero de febrero del presente año a las 17:00 horas para firmar la renuncia y con ello Tigres integrar a Ibáñez a la nómina felina.
El primero de febrero, es la fecha límite de contrataciones.
El Artículo 36 señala que: “Los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que por cualquier causa dejen de prestar sus servicios al Club deberán rescindir su contrato y firmar el correspondiente finiquito. El documento celebrado entre el Jugador y/o integrante del Cuerpo Técnico y el Club, para la terminación anticipada del contrato de trabajo, deberá ser cargado en el Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) por el Club, inmediatamente después de que éste haya sido concretado. De igual manera, antes de finalizar el periodo de registros, los Clubes deberán tramitar mediante el SIID las bajas de los Jugadores y/o integrantes del Cuerpo Técnico que no continuarán con el Club para el siguiente Torneo, cargando el correspondiente convenio de terminación anticipada de contrato, a efecto de que no sean considerados como parte del plantel del Club para el siguiente Torneo. En aras de mantener el orden administrativo y, evitar inconsistencias entre la fecha de baja del registro y la fecha de terminación del contrato de trabajo, los Clubes deberán registrar en la FMF, mediante la herramienta disponible en el SIID, los convenios de terminación anticipada de contrato en un plazo máximo de 5 días, contados a partir de la fecha de celebración del documento.”
En caso de que el Príncipe se negará a firmar, lo que podría pasar, sería, que el jugador puede acomodarse en otro equipo y los felinos pueden darlo de baja de su plantilla ante la Liga MX si exhiben ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias.
Lo que tienen que presentar es un escrito debidamente firmado por ambas partes, que informe que se encuentran en pláticas para alcanzar un acuerdo.
Así mismo, el acuse de estos documentos deberá ser cargado en el SIID para que el jugador pueda ser registrado con otro club y Tigres pueda tener esa plaza libre, según indica el Artículo 41 en su inciso K, todo esto deberá hacerse dentro del período de registros.
El Artículo 41 señala que: “Para los Jugadores que hayan tenido una relación previa con otro Club, cargar en el SIID el finiquito o la constancia de terminación anticipada del Contrato con el Club anterior fijando las condiciones del finiquito correspondiente, y/o carta de no adeudo entre el Jugador y el Club anterior. De existir algún adeudo deberá señalarse el acuerdo respectivo sobre el mismo y cargarlo en el SIID con todos los documentos de registro. Si por alguna razón las partes aún no llegan a un acuerdo respecto del adeudo, podrán exhibir ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, escrito debidamente firmado por ambas partes, que informe que se encuentran en pláticas para alcanzar un acuerdo. El acuse de cualquiera de estos documentos deberá ser cargado en el SIID para que el jugador pueda ser registrado con otro Club. Los Clubes que por negligencia o falta de probidad no realice este trámite podrán ser investigados por la Comisión Disciplinaria y en consecuencia hacerse acreedores a la imposición de sanciones. Así mismo, de conformidad con lo establecido en el artículo 17 del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la FMF, en caso de que exista una controversia en proceso, por la terminación anticipada de un contrato no convenida de común acuerdo, el Jugador podrá registrarse en un Club nuevo haciendo referencia al procedimiento en curso, quedando pendiente la resolución del órgano competente, así como las consecuencias de hacer o de dar, en su caso. En caso de ser extranjero, deberá cargar el documento vigente que certifique su condición de estancia que le autoriza trabajar en México. En caso de que la misma se encuentre en trámite, deberá cargar la solicitud realizada ante las autoridades migratorias, debidamente sellada por la Oficina o Dirección del Instituto Nacional de Migración correspondiente. Es importante tomar en cuenta que para que un Jugador pueda alinear en su Club, debe contar con el documento oficial expedido por el Instituto Nacional de Migración, por lo que hasta no cargar dicho documento en el SIID el registro del Jugador no podrá activarse”.
Fuente de información: mediotiempo.com