“Después de un escándalo tras una fiesta organizada dentro de una parroquia en Polonia, obispo renuncia a su puesto ante el Vaticano”
El Vaticano informó acerca de la renuncia del Obispo Grzegorz Kaszak, esto después de que fuera partícipe de una fiesta sexual dentro de una parroquia al sur de Polonia.
Fue el Papa Francisco, quien dio luz verde para la destitución de Kaszak, quien durante el mes de septiembre, estuvo implicado en un escándalo sexual, mismo, que causó indignación en la comunidad religiosa.
De acuerdo con el periódico La Gazeta Wyborcza, lo que sucedió, fue que en la rectoría de la parroquia se organizó una fiesta sexual, organizada por el padre Tomasz Z y en la que también participaron otros dos hombres, uno de ellos un sacerdote y otro un trabajador sexual.
Poco después, uno de los invitados consumió drogas durante el encuentro y perdió el conocimiento por un momento.
Ante esto, uno de los participantes llamó a la ambulancia, pero los médicos no pudieron ingresar a la parroquia, por lo que tuvieron que llamar a los oficiales de policía.
Por su parte, la página web oficial de la diócesis, comentó que:
“El padre Tomasz Z y otros dos laicos han cometido una violación muy grave de las normas morales, que la Iglesia no tolera y condena enérgicamente. El incidente se ha convertido en motivo de gran escándalo para los fieles y de justificada indignación pública”.
Así mismo, mediante un comunicado, el Vaticano, mencionó que:
“El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la Diócesis de Sosnowiec presentada por Su Excelencia el Obispo Grzegorz Kaszak”.
Fuente de información: abcnoticias.mx