“Fue en un vuelo hacia Indonesia, donde dos pilotos se quedaron dormidos en medio del vuelo durante 28 minutos”
Durante la última de febrero se reveló, que el pasado 25 de enero, durante un vuelo a Indonesia, dos pilotos se quedaron dormidos durante el vuelo.
Esto sucedió, en la compañía Batik Air desde Kendari, que se encuentra al este de Indonesia, en la capital del país, Yakarta.
Por su parte, el Comité Nacional de Seguridad en el Transporte de Indonesia, señaló, que ninguno de los 153 pasajeros sufrieron algún tipo de daño debido a esto.
En el informe publicado, se comunica, que el piloto se quedó dormido media hora después de que comenzó el vuelo.
Sin embargo, cabe señalar que el piloto, le pidió de favor al copiloto tomar una siesta de 45 minutos, puesto que tuvo un vuelo la mañana anterior, por lo cual solo habían ocurrido 19 horas antes.
Por su parte, el copiloto, que la noche anterior había estado cuidando a sus hijos gemelos, también se quedó dormido poco tiempo después.
El capitán se despertó 28 minutos después y al darse cuenta de que ambos estaban dormidos, despertó al copiloto y corrigió la trayectoria del vuelo, la cual se había modificado.
Por otro lado, cabe señalar, que dicho vuelo tuvo una duración de 2 horas con 35 minutos y no se reportó ningún problema.
Fuente de información: abcnoticias.mx