“Será el próximo 2024, cuando la Secretaría de Bienestar en Nuevo León realice un aumento en las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad”
La Secretaría del Bienestar en Nuevo León informó que las pensiones de los adultos mayores y personas con discapacidad, en Nuevo León, tendrán un aumento del 25 por ciento, para enero del próximo año.
Esto quiere decir, que dicho aumento para los adultos de la tercera edad, que ya había sido previamente notificado al presidente del país, Andrés Manuel López Obrador, será de cuatro mil 800 a seis mil pesos bimestrales.
De igual manera, el aumento para las personas con discapacidad, será de dos mil 950 hasta tres mil 100 pesos.
Por su parte, la subdelegada de Programas para el Desarrollo en Nuevo León y encargada del despacho, Alma Leticia Vázquez, expresó que esperan recibir poco más de 35 mil personas en el nuevo periodo de registro, que contempla cuatro periodos ordinarios.
Así mismo, Vázquez, comentó que:
“Nosotros en cada periodo de incorporación hemos tenido la oportunidad de atender de ocho a 10 mil personas, en este caso evidentemente, pues estamos juntando cuatro periodos de incorporación y más o menos estamos contemplando recibir un promedio de 35 a 40 mil personas”.
Además, agregó que, aún no tienen información, sin embargo, existe la probabilidad de que se adelanten las pensiones para el bimestre de marzo, con el objetivo de no interferir con el tiempo electoral.
Fuente de información: abcnoticias.mx