“En dado caso de no verse reflejado el cuarto pago de la pensión del IMSS, estos son los requisitos para cobrarla”
Fue durante esta semana que el Instituto Mexicano del Seguro Social realizó el pago correspondiente de pensión a las personas de la tercera edad que se encuentran afiliados a esta prestación.
En dado caso de no haber recibido el pago, el IMSS pone a la disposición la “solicitud para el pago de mensualidades no cobradas o reclamo de diferencias relativas a la pensión”, que es un procedimiento que tiene la finalidad de aclarar esta situación.
Los requisitos para poder acceder a esta solicitud son:
- Disfrutar de una pensión a cargo del gobierno federal y pagada a través del instituto.
- Que la pensión se encuentre vigente.
- Acreditar que no se recibió la cantidad reclamada.
- Acreditar la diferencia solicitada en el pago de su pensión.
Si la persona cumple con los requisitos anteriores, lo que debe hacer a continuación es acudir a la Unidad de Medicina Familiar o a la subdelegación de adscripción en un horario de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Así mismo, debe llevar la siguiente papelería:
- Identificación oficial vigente.
- Cualquier documento emitido por el IMSS, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores o una Administradora de Fondos para el Retiro, este debe contener el Número de Seguridad Social y nombre del pensionado.
- Constancia de la inscripción del asegurado en el Registro Federal de Contribuyentes, con homoclave a 13 posiciones.
De igual manera, podrá llamar al 01800 623 23 23 y presentar la denuncia de lo sucedido.
Cabe destacar que las personas de la tercera edad adscritas al IMSS, deberán cobrar su pensión el primer día de cada mes, siempre y cuando este sea hábil.
Fuente de información: infobae.com