“El pontífice Francisco, viaja a al Congo y Sudán del Sur en busca de impulsar la paz entre ambas naciones”
A partir desde mañana y hasta el seis de febrero, el Papa Francisco realizará un viaje a República Democrática del Congo y a Sudán del Sur, en busca de fomentar la paz entre estos dos países que se encuentran en problemas por la guerra civil.
Así mismo, el pontífice, comentó que:
“República Democrática del Congo, desgarrada por enfrentamientos armados y explotación” y a “Sudán del Sur, destrozado por años de guerra que han obligado a tantas personas a vivir desplazadas y en condiciones de gran penuria”.
Este viaje estaba programado desde julio pasado, pero tuvo que ser aplazado por la salud del Papa.
De igual manera, Rita Mboshu Kongo, religiosa y teóloga congoleña, que acompañará al Papa, mencionó que:
“No hablará solo a los católicos, a los creyentes, sino que a toda la humanidad, a la gente de buena voluntad… La situación social en la RDC deja mucho que desear. Basta pensar en la agresión y explotación de la que son víctimas niños, mujeres, jóvenes y ancianos inocentes. Las potencias internacionales que buscan materias primas que llenan el subsuelo congoleño no hacen más que fomentar las guerras que cada día causan víctimas”.
Según información brindada por la Agencia de la ONU para los Refugiados, en la región de Itur, han fallecido más de 200 civiles en las últimas seis semanas y al menos 52,000 personas han escapado del país.
De igual manera, se espera que el Papa viaje a Sudán del Sur en compañía del Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador de la Iglesia de Escocia, Jim Wallace, puesto que el país cuenta con una importante presencia de anglicanos.
Fuente de información: infobae.com