“La mayor figura de autoridad eclesiástica emitió un mensaje sobre lo que podrá pasar en caso de tener mala salud”
El domingo pasado, en una entrevista con ABC, el Papa Francisco, reveló que firmó una carta de renuncia en caso de sufrir alguna discapacidad.
El Papa informó esto, después de que se le preguntará qué pasaría en caso de no poder cumplir con sus deberes debido a problemas de salud o un accidente.
“Ya he firmado mi renuncia. El secretario de Estado en ese momento era Tarcisio Bertone. Lo firmé y dije: “Si sufriera una discapacidad por razones médicas o lo que sea, aquí está mi renuncia”.
Explicó, el mandatario eclesiástico, así mismo, mencionó que esta fue la primera vez que habló acerca de la existencia de esta carta.
Así mismo, el pontífice, explicó, que él no es el primero en redactar una carta de renuncia en caso de problemas de salud, los Papas, Pablo VI y Pío XII, también habían escrito una en caso de una discapacidad permanente.
Hasta el momento, El Papa Francisco, ha demostrado tener una excelente salud a sus 86 años, los únicos problemas que ha presentado, fueron una cirugía el año pasado, que consistió en extirpar parte de su colon debido a diverticulitis y recientemente dolores en su rodilla derecha.
Esté problema en su rodilla, ha causado que cancelará un viaje a la República Democrática del Congo y Sudán del Sur, después de que los médicos dijeran que también podría perderse un viaje a Canadá, a menos que aceptara recibir 20 días más de terapia y descanso para su rodilla derecha.
Fuente de información: cnnespanol.cnn.com