“Padre pasaba tiempo con su hijo y le invita una cerveza al oso que pasaba por ahí”
En Nuevo León, es cada vez más común que los osos se pasen entre las personas que deciden pasar un rato de relajación o diversión en las zonas montañosas.
Uno de los encuentros más divertidos, captado en cámara, recientemente, fue el de un padre que estaba sentado con su hijo tomando cerveza.
Al momento en que el oso apareció y se comenzó a llevar los alimentos que tenían, el señor, decidió invitarle una cerveza, en modo de broma, por lo que el animal estaba haciendo.
En cambio, su hijo, prefería no hacer ningún tipo de movimiento, para que el animal salvaje se alejara.
El oso decidió, ignorar la invitación del padre y se dedicó a seguir buscando su alimento; poco después volteo a la cámara y siguió su camino.
La situación no pasó a mayores, pero como esta, ya han sido varias las experiencias similares, por lo que Protección Civil, lanzó un comunicado para las personas de Nuevo León.
En el comunicado, Protección Civil, le pide a la gente, que ante cualquier avistamiento de este animal, deben marcar al 911 para que este se encargue de llevar al oso a un lugar seguir; Así mismo, brindó las siguientes indicaciones:
- Conservar la calma
- No te acerques
- No lo alimentes
- No le arrojes piedras ni objeto
- No intentes fotografiarlo
- No lo molestes
Fuente de información: excelsior.com.mx