“El estado de Nuevo León, presentó el pasado lunes mala calidad del aire, por lo que se puso en alerta ambiental, siendo la tercera del año”
El pasado 26 de febrero, se declaró en el estado de Nuevo León la tercera alerta ambiental, esto debido a la mala calidad del aire.
Fue mediante redes sociales, donde se compartió un comunicado, en el cual se le atribuía a la mala calidad del aire a las emisiones de la refinería de Pemex en Cadereyta, así como a otras condiciones meteorológicas adversas.
De igual manera, se especificó, que los municipios que se están viendo más afectados por la contaminación, son, Santa Catarina y Cadereyta.
Por su parte, autoridades exhortaron a las empresas de competencia federal a que utilicen equipo anticontaminantes, humecten patios, construcciones y vialidades.
Así mismo, se les invita a reducir actividades a la intemperie, mismas como, mantenimiento, pintura y soldadura.
Además, a las refinerías, se les incitó a reducir sus emisiones de sus distintas actividades, así como procesos operativos y auxiliares, los cuales deben ser vigilados por autoridades federales competentes.
Fuente de información: abcnoticias.mx