“El día de hoy se celebra el día del amor y la amistad; sin embargo, no todo el mundo se encuentra festejando”.
En muchas partes del mundo se celebra el Día del Amor y la Amistad.
Se cree que esta celebración data desde el siglo tres, cuando un sacerdote romano llamado Valentín, hacía de casamentero entre los cristianos perseguidos en esa época.
Así mismo, el Duque Carlos de Orleans, se le atribuye la creación de la primera carta de amor, esta carta iba dirigida a Benne de Armagnac.
Fue a mediados del siglo XIX, cuando se empezó a extender como regalo las tarjetas de felicitación entre enamorados en los países occidentales.
Aunque, no en todas partes del mundo se celebra el día de San Valentín.
Algunos de estos países son:
- Brasil, 12 de junio.
- Bolivia, 21 de septiembre, aquí se celebra el día del amor y amistad.
- Israel, 30 de julio.
- Egipto, 04 de noviembre.
- Uruguay, también celebra el 21 de septiembre.
- Rusia, 08 de marzo, aquí se tiene la tradición de que los hombres festejan a las mujeres, como se hace comúnmente en la cultura occidental, regalando flores y chocolates; de igual manera, los maridos hacen los quehaceres del hogar mientras su esposa descanse.
Sin embargo, existen países que no celebran este día. Algunos de estos son:
Irán: Este país decidió dejar de celebrar esta fecha por ser considerada una tradición occidental, además de esto tienen amenazados a los comercios si venden productos relacionados con la fecha.
India: Desde el 2015, el líder político Chandra Prakash Kaushik, decidió cancelar esta celebración, la razón que él da es que: “No estamos en contra del amor, pero si una pareja está enamorada debe casarse… si no están seguros, no deben menospreciar el amor yendo juntos abiertamente.”
Pakistán: También decidió no celebrar este día, porque considera que está en contra de las enseñanzas del islam.
Arabia Saudí: En este país, celebrar esta festividad puede acarrear severos castigos. Por ejemplo, en 2014, cinco ciudadanos saudíes fueron condenados a 39 años de cárcel y a 4,500 latigazos de vara entre todos ellos, después de que se les encontrara bailando con seis mujeres con las que no estaban casados el día de San Valentín.
Malasia: Puesto que su población es mayormente musulmana, la gente prefiere no festejar para no ir en contra de las enseñanzas del Islam.
Fuente de información: as.com / elmundo.es