“El gobierno de Pakistán anuncio él rechazó de la marcha por el 8M y el grupo islamista Yamaat e Islami, advierte una contramanifestación”
El pasado sábado, la subdelegada de ciudad paquistaní de Lahore, Rafia Haider, informó que la solicitud para realizar una marcha feminista con motivo de la conmemoración del 8 de marzo fue rechazada.
Haider, mencionó que la solicitud fue denegada por motivos de seguridad y alerta de amenazas.
Estas amenazas se dierón por parte del grupo islamista Yamaat e Islami, quien advirtió que en caso de ejecutarse la protesta feminista, llevarían a cabo una contramanifestación.
Así mismo, la subdelegada de Lahorem, comentó que:
“Su solicitud ha sido examinada. En la actual situación de seguridad, con alertas por amenazas y en vista de las actividades como pancartas polémicas en defensa de los derechos de las mujeres y ante las críticas generalizadas de la población y las organizaciones religiosas como Yamaat e Islami, se ha rechazado su solicitud”.
La solicitud fue denegada, por el temor de un conflicto entre ambos grupos, que podría terminar en tragedia o problemas legales.
Por su parte, el grupo manifestante expresaron que:
“Supone una flagrante violación de nuestros derechos fundamentales como movimiento popular. No necesitamos una subdelegada para ejercer nuestros derechos constitucionales a manifestarnos”.
De igual manera, hicieron alusión al Artículo 16 de la Constitución, el cual establece el derecho de la manifestación.
Fuente de información: abcnoticias.mx