“Distintas ciudades de Estados Unidos se encuentran con problemas en su calidad de aire, debido a los incendios forestales de Canadá”
El pasado miércoles, en la ciudad de Nueva York y distintos lugares de Estados Unidos, se emitió una alerta debido a la mala calidad del aire, provocada por los incendios forestales en Canadá.
Fueron pocas más de cinco entidades los que alertaron de la mala calidad en el ambiente, sin embargo, fue la ciudad de Nueva York, quienes emitieron primero la alerta.
Así mismo, autoridades neoyorkinas, informaron que las partículas que se encuentran en el ambiente, pueden durar varios días.
Por su parte, el comisionado de Sanidad de Nueva York, Ashwin Vasan, le pidió a los ciudadanos no salir de sus casas a no ser que sea extremadamente necesario.
De igual manera, recomendó el uso de mascarillas, como la N95, para quienes tengan que salir de sus hogares.
Maryland, Carolina del Norte y Virginia, Nueva Jersey, Filadelfia y Washington, son lugares que se han visto afectados por los incendios en Canadá.
En Canadá se han reportado más de 400 incendios forestales activos, por lo que las autoridades han advertido que este año será uno de los peores de la historia del país.
Fuente de información: abcnoticias.mx