“El estado de Nuevo León, avaló la creación de programas especiales para personas con discapacidad e IQ elevado”
La Comisión de Educación, Cultura y Deporte del Congreso local, informó sobre la aprobación de diversas reformas a la Ley de Educación del Estado en favor de personas con discapacidad, superdotadas o con talento extraordinario.
Gracias a estas reformas, los estudiantes con estas cualidades, podrán acceder a mejores oportunidades y condiciones educativas.
Estas condiciones educativas se lograron después de mesas de trabajo entre este sector, así como de integrantes del poder legislativo y padres de familia de “Educación sin Barreras”.
En el decreto donde se anuncia lo anterior, se puede leer:
“Está destinada a personas con discapacidad, con aptitudes sobresalientes, personas superdotadas, o con talento extraordinario. Se definen como personas con aptitudes sobresalientes a aquellas que sin ser superdotado son capaces de destacar significativamente en el grupo social o educativo”.
Así mismo, la Secretaría de Educación y la Secretaría de Salud, mencionó que, también, se deberán realizar un protocolo en donde se detecte de manera oportuna a los alumnos con discapacidad y superdotados.
De igual manera, se espera crear programas compensatorios educativos implementados por la autoridad federal, mediante recursos específicos y considerando preferentemente a las regiones con mayor rezago educativo.
Cabe destacar que, se considerará que una persona es superdotada a quien cuente con un coeficiente intelectual superior a 130.
Fuente de información: abcnoticias.mx