“Con 23 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, Nuevo León aprobó reconocer el matrimonio entre personas de la comunidad LGBTTTIQ+”
Fue en la mañana del miércoles, cuando el Congreso de Nuevo León, aprobó el matrimonio entre personas de la comunidad LGBTTTIQ+ en el estado.
Con 23 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, se realizó la modificación al Código Civil estatal, en el cual se elimina la figura de un solo hombre y una sola mujer al momento de contraer nupcias.
Después de la aprobación, el asunto se subió al pleno para debatirse en un periodo extraordinario ante la presencia de miembros de la comunidad en la entidad.
En el dictamen se puede leer:
“Art. 147.- El matrimonio es la unión legítima de dos personas para guardarse fidelidad y crear entre ellos una comunidad de vida permanente y ayuda mutua.”.
Cabe destacar que esta aprobación se hizo después de que, en febrero del 2019, la Suprema Corte indicó que se violaba el derecho a la igualdad.
La promotora y diputada local del PRI Jessica Martínez, agradeció la colaboración entre los legisladores y activistas, quienes lograron formular esta adecuación legal, tras varios intentos en anteriores legislaturas.
Fuente de información: abcnoticias.mx