El Museo de Arte Moderno (MAM) presenta Graciela Iturbide, una exposición de retratos para un ritual en la recién abierta sala Manuel Álvarez Bravo del recinto.
Graciela Iturbide fue asistente del maestro Álvarez Bravo entre 1970 y 1971, y su exposición se da en el marco de la reapertura de la sala dedicada a la fotografía y como homenaje a la artista, quien asistió a la inauguración y agradeció la asistencia del público.
Son cinco autorretratos como puntos de partida para iniciar el recorrido por toda su obra. La exposición consta de 25 fotografías del acervo del MAM, obras que van desde los primeros trabajos de la fotógrafa en 1978 hasta imágenes de 2011.
Cuenta con un un dominio impresionante del blanco y negro, que se puede apreciar en “La mujer ángel” de 1979. Tomada en el desierto de Sonora, es una de las primeras obras que se muestran al visitante.
La fotógrafa ingresó en 1969 al Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México porque quería ser directora de cine.
Esta exposición está abierta de martes a domingo de 10:15 a 17:45 horas en el recinto de Reforma y Gandhi, en el corazón del Bosque de Chapultepec.
Fuente: www.milenio.com