La diseñadora de moda británica “Dame” Vivienne Westwood ha muerto a los 81 años, esto fue confirmado en un comunicado de Twitter, que realizó su casa de modas, donde se informó que murió “en paz y rodeada” por su familia en Clapham, al sur de Londres.
Westwood forjó una carrera gracias a sus controvertidos estilos punk y new wave en la década de 1970 y pasó a vestir a algunos de los nombres más importantes de la moda, recibiendo el título de la Madrina del punk.
Westwood saltó a la fama en la escena de la moda en la década de 1970, con sus diseños andróginos, camisetas con eslogan y actitud irreverente hacia el sistema. Fue una activista acérrima y llevó a la pasarela causas que le importaban, como el cambio climático y la inclusión. La diseñadora fue nombrada Dama por sus servicios a la moda en 2006.
Su esposo y socio creativo, Andreas Kronthaler, dijo: “Seguiré con Vivienne en mi corazón, hemos estado trabajando hasta el final y ella me ha dado muchas cosas para seguir adelante”.
La diseñadora de modas y Spice Girl, Victoria Beckham rindió homenaje a Westwood y dijo: “Me entristece mucho saber del fallecimiento de la legendaria diseñadora y activista Dame Vivienne Westwood. Mis pensamientos están con su familia en este momento increíblemente triste”.