A los 96 años de edad murió Jiang Zemin, quien padecía de leucemia. Fue muy notoria su ausencia al congreso del Partido Comunista en octubre, así como también a las celebraciones de este partido el año pasado, debido a sus problemas de salud. La última vez que apareció en público fue el 1 de octubre del 2019, asistiendo a las celebraciones del 70 aniversario de la fundación de la República de China.
En el comunicado del Partido Comunista se informó que falleció debido a un fallo orgánico múltiple derivado de la leucemia.
Jiang Zenin representaba una de las principales figuras de la historia china de las últimas décadas. Durante su gestión el país experimentó un gran crecimiento y cambios a gran escala.
Además su muerte se produce en un momento muy tenso para China con muchas manifestaciones contra las restricciones fijadas por la pandemia.
Bajo su dirección, China logró un crecimiento económico muy significativo, los comunistas reforzaron el control del poder y el país se posicionó dentro de las potencias mundiales. Durante su mandato, se fortalecieron los lazos con Estados Unidos.
Fuente: www.bbc.com