“Al igual que otros países, México envió un avión con ayuda a Turquía, después del temblor de 7.8 que dejó al menos 5 mil muertos”
El Secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrad, informó que el día de ayer, una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana saldría del país con rescatistas y equipo especializado, para apoyar en Turquía, después de lo ocurrido por el terremoto de 7.8 grados.
Te puede interesar: Temblor en Turquía y Siria, esto es lo que ha pasado
En el mensaje, publicado, se puede leer:
“Por instrucciones del Presidente López Obrador saldrá en las próximas horas avión de la Fuerza Aérea Mexicana con equipos y especialistas de rescate luego del sismo de 7.8 grados richter con epicentro en Giazantep, Turquía”.
En esta aeronave, viajaron personas especializadas en rescate de la Fuerza Armada Permanente, así como el Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México y la Guardia Nacional.
De igual manera, la Secretaría de Marina-Armada de México, envió un equipo con 35 especialistas en atención de emergencias y dos binomios caninos, así como integrantes de la Unidad de Búsqueda y Rescate Urbano.
La Secretaría de la Defensa Nacional, estuvo integrando a la ayuda internacional, equipos de rescate del Ejército y Guardia Nacional, así como especialistas en estructuras colapsadas.
En la mañanera del día de ayer, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que:
“Dimos ya instrucciones para que la SER, con Marina y la Secretaría de la Defensa, organicen la ayuda que se pueda ofrecer, que se pueda brindar, hay equipo tanto en Defensa como en Marina, especializado en salvar vidas de personas atrapadas y nos vamos a organizar para ayudar”.
Por otro lado, según información brindada por consultores, el avión que partió a Turquía por ayuda, salió de la Base Aérea Militar de Santa Lucía.
Fuente de información: excelsior.com.mx