El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri tendrá una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador el próximo 5 de febrero. En dicha reunión se abordarán temas, como lo son: Energía, financiamiento del Acueducto III y la posibilidad de ampliar la carretera 57.
El gobernador comentó que ya solicitó unos minutos a solas para platicar con el presidente, después de la reunión que sostendrá la Conago, la cual se llevará a cabo en Querétaro.
“La idea es estar con (el presidente); en la mañana hay un desayuno con la Conago, (después planeamos) irnos al Teatro de la República, regresar con el señor Presidente y ahí le pedí unos minutos para poder tocar unos temas pendientes que tiene Querétaro”, aclaró.
Mauricio Kuri dijo que en días pasados platicó con varios gobernadores sobre la posibilidad de solicitar el permiso para ampliar la carretera 57.
“Yo veo mucho más factible que se pueda ampliar la carretera y poder poner uno o dos carriles, máximo, exclusivos para los camiones, y los demás carriles puedan quedar para el resto de los automóviles, creo que puede ser una buena posibilidad para el Presidente y, si es el tren, pues adelante, en lo que podamos apoyar”, estableció.
El gobernador explicó que lo más difícil es lograr la liberación de la vía pero eso ya está autorizado, lo que representaría una disminución en el trámite.
Respecto a la seguridad en estas vías para los transportistas, dijo que se trabaja de forma coordinada en los tres niveles de gobierno.
“Me queda claro que aunque son vías federales, y pasa en Querétaro, también está responsabilidad del estado”, aclaró.