Hoy en día vemos que las tendencias van encaminadas hacia la digitalización y transformación de los negocios, los cuales tiene la finalidad de llegar a más consumidores de una manera practica y con un alcance internacional.
Tal es el caso de éxito de aplicaciones como amazon, shein, aliexpress, mercado libre, sin dejar a un lado todos los supermecados y tiendas departamentales. Cabe destacar que, el éxito de estas aplicaciones va de la mano con las diversas estrategias de mercadotecnia que se utilizan, es decir, que rumbo toma la promoción y sobre todo en que medios de comunicación se dan a conocer.
Estrategias de mercadotecnia como post en redes sociales, presencia en los principales canes de Youtube, comerciales en aplicaciones de música y sobre todo mención en el contenido de personas con altos números de seguidores ayudan a los negocios a posicionarse dentro del mercado.
Sin embargo, esto representa un área de oportunidad para las universidades en la orientación de la oferta educativa; debido a la alta demanda es necesario englobar temas de mercadotecnia y negocios digitales con los estudiantes, con la finalidad de presentar una ventaja competitiva dentro del mundo laboral.
¿Y tu, que esperas para emprender o transformar tu negocio?
Sandy Elizabeth Martínez Lara