“La gobernadora de Baja California busca implementar estrategias para mejorar condiciones laborales”
La Gobernadora del estado de Baja California, Marina del Pilar, declaró que se está fortaleciendo un modelo de justicia laboral que impulsa mejores condiciones para las y los trabajadores.
Este modelo permitió incrementar un 87 por ciento el pago de utilidades este 2022, puesto que en el sexenio anterior se pagaron dos mil 764 millones de pesos, mientras que en la administración actual se llegó a un pago de cinco mil 169 millones.
Así mismo, del Pilar, expresó que la Cuarta Transformación tiene como prioridad la construcción de un México más justo en el que las y los trabajadores alcancen su bienestar.
“En Baja California, con el apoyo del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, gracias a su visión política de transformación se han logrado cambios históricos que han permitido mejorar las condiciones de miles de familias, logrando un primer lugar un aumento al salario mínimo, pasando de 88.36 a 260.3 pesos”, expresó la gobernadora.
De igual manera, la mandataria, informó que uno de los logros de la Cuarta Transformación en México, es la de garantizar los derechos laborales de los y las trabajadores del país mediante la prohibición de la subcontratación o el outsourcing, por lo cual los trabajadores no sean sujetos de abuso por parte de sus patrones.
Por otro lado, la dirigente, expresó que ante la llegada de las fechas de pago de aguinaldos, la STPS vigilará que se pague puntualmente esta prestación antes del 20 de diciembre, fecha límite dispuesta por la legislación vigente.
Fuente de información: la-saga.com