“Poco más de 2 mil personas, se reunieron en Hidalgo, para exigir justicia por el asesinato de Itzel Yoseline Remez Hernández”
El pasado 22 de enero, en Mixquiahuala, Hidalgo, se reunieron aproximadamente 2,000 personas en la cabecera municipal, para exigir justicia por el asesinato de la maestra Itzel Yoseline Remez Hernández, que fue asesinada a balazos, el martes pasado, tras abordar un auto, para ir a la escuela donde trabajaba.
La manifestación fue convocada por las activistas de las colectivas Feminista Hidalguense y Radical Brujas del Viento y fueron apoyadas por los vecinos, que se colocaron en las banquetas mostrando pancartas con peticiones de justicia y después se sumaron a la protesta.
Así mismo, el contingente se detuvo frente a la presidencia municipal, donde el alcalde José Ramón Amieva Gálvez, del partido Morena, salió y escuchó los reclamos de la gente.
Después de eso, se trasladaron a la agencia del Ministerio Público de Mixquiahuala, donde tapizaron de cartulinas y pancartas con mensajes de justicia para Itzel Yoseline.
Para terminar la marcha, los manifestantes llegaron a la casa de la maestra, donde colocaron veladoras, flores y guardaron un minuto de silencio.
Por otro lado, la procuraduría de Hidalgo inició una carpeta de investigación con protocolo de feminicidio.
Fuente de información: jornada.com.mx