“Debido al aumento en la edad para jubilarse en Francia, las personas salen a marchar y manifestantes denuncian fuerza excesiva por parte de la policía”
Este martes las manifestaciones regresaron a las calles de Francia, para luchar en contra de las reformas de las pensiones, donde dice que las personas se deben jubilar hasta los 64 años y no a los 62 como en años anteriores.
Ante esta situación, el ministro del Interior, Gérald Darmanin, describió como un despliegue sin precedentes de 13 mil agentes, casi la mitad de ellos concentrados en la capital francesa.
A pesar de que las marchas comenzaron de manera pacífica, el cuerpo policial se preparó para marchas más violentas.
De igual manera, Darmanin, mencionó que no se descarta que personas, incluidos extranjeros, se aprovechen de estas manifestaciones.
También, el ministro comentó que:
“Vienen a destruir, a lastimar y a matar agentes de policía y gendarmes. Sus objetivos no tienen nada que ver con la reforma de las pensiones. Sus objetivos son desestabilizar nuestras instituciones republicanas y traer sangre y fuego sobre Francia”.
Por otro lado, los líderes sindicales y rivales políticos del presidente, Emmanuel Macron, culpan a su mandatario de la violencia registrada en las protestas durante las últimas semanas, y afirman que es su reforma de las pensiones lo que la causa.
Algunos de los comentarios de los franceses ante esto es:
“Tengo 26 años, y me pregunto si me jubilaré alguna vez”.
“Los franceses son testarudos y las cosas se están saliendo de control”.
Fuente de información: elfinanciero.com.mx