“En Ciudad de México miles de personas se reunieron para luchar encontrando del maltrato animal, mismo que ha incrementado en los últimos meses”
El pasado 25 de junio, en Ciudad de México, se llevó a cabo la marcha en contra del maltrato animal, mismos que se han intensificado en el país en los últimos meses.
Fue alrededor del mediodía cuando miles de personas comenzaron a llegar al Ángel de la Independencia para después desplegarse al Zócalo capitalino.
Durante la marcha, los asistentes gritaban:
“No más maltrato animal”, “Cárcel para asesinos de animales” y “Penas más severas para maltratadores”.
Por otro lado, los marchantes, pedían que los animales sean considerados como seres sintientes en la Constitución mexicana.
De igual manera, solicitaron que el maltrato y crueldad animal sean considerados delitos graves, y que a esto se le sume que haya cárcel para quien los cometa.
Además, durante la marcha se exigió que el artículo 73 de la Constitución, aborde la protección al ambiente y de preservación y restauración del equilibrio ecológico, esto con el objetivo de permitir al Congreso legislar en materia de bienestar animal.
Estas marchas son producto de los asesinatos de Scooby, el perrito que fue lanzado al aceite hirviendo y de Huellitas, quien fue adoptado por una menor y posteriormente asesinado.
Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló el mes pasado que no deben admitirse este tipo de casos y realizó un llamado para hacer conciencia sobre el amor a los animales.
Fuente de información: abcnoticias.mx