“En Ciudad Juárez, un grupo de madres y mujeres, marcharon pidiendo justicia por las mujeres muertes a causa de los feminicidios”
¡Ni una más! Ese era el mensaje que se podía leer en los cárteles de las madres y diferentes colectivos feministas que fueron al Memorial del Campo Algodonero, en la fronteriza Ciudad Juárez, para pedir justicia por las mujeres muertas a causa de los feminicidios.
Las participantes asistieron con atuendos en color morado, negro y rosa.
De igual manera, portaban cartulinas con el mensaje “Exigimos nombramiento de titulares estatales de FEM Zona Norte y de la Comisión de Búsqueda”.
Así mismo, se escuchaba que gritaban:
“Ni una más, ni una más, ni una asesinada más”. “Señor, señora no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”.
Fue en este lugar, donde en 2001 se encontraron los cuerpos de varias mujeres.
Fue a raíz de que seguían presentándose hechos violentos, en el estado, que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos sugirió al Gobierno de Chihuahua la creación de un memorial en donde se recordará a las mujeres víctimas de la violencia encontradas en ese lugar.
Por otro lado, la integrante del colectivo Red Mesa de Mujeres, Yadira Cortés, expresó que:
“Queremos dignificar estos espacios para la causa. Es importante recordar que la violencia contra la mujer es un problema real. Según datos del Inegi, en Ciudad Juárez somos la ciudad que tiene mayor violencia sexual infantil y de adolescentes contra la mujer. Le falta al Gobierno acciones para prevenir”.
Fuente de información: abcnoticias.mx