“El próximo miércoles, se celebrará en México el Día de las Madres, sin embargo, la Ley Federal del Trabajo no lo marca como asueto obligatorio”
El 10 de mayo en México es un día muy especial, pues se celebra el Día de las Madres, además, según información brindada por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México, México fue el primer país latinoamericano en sumarse a la celebración de esta fecha.
Sin embargo, a pesar de esto, la Ley Federal del Trabajo no marca este día como asueto obligatorio, por lo que las mujeres que sean madres, tienen que presentarse a su trabajo en el horario habitual.
De igual manera, en el calendario de la Secretaría de Educación, esta fecha no presenta un descanso para los estudiantes.
Aunque, con el anuncio gubernamental, el 10 de mayo se sumaría como un día sin actividades para el magisterio, y para los niveles preescolar, básico y secundaria.
Cabe destacar que, para el próximo miércoles se espera, una derrama económica de aproximadamente 70 mil 300 millones de pesos, lo que representa un alza anual de 12.6 por ciento.
Fuente de información: elfinanciero.com.mx