“A pesar de no existir una explicación, científica, un día como hoy, pero, de tres años distintos, se vieron tres terremotos fuertes en el país”
Esta fecha ha sido causa de temor para distintos mexicanos, debido a que se han presentado tres terremotos de magnitudes fuertes, en tres años diferentes.
El primero fue, el de 1985, el cual ocurrió a las 7:19 horas y tuvo una magnitud de 8.1 grados, el cual tuvo una duración entre dos y cuatro minutos.
Este terremoto dejó un saldo de 7 mil muertos y su epicentro fue en el océano Pacífico, cerca de la desembocadura del río Balsas, en la costa de Michoacán, además su hipocentro se localizó a 15 kilómetros de profundidad bajo la corteza terrestre.
Al día siguiente, a las 19:38 horas, se registró una réplica de una magnitud de 7.9.
En 2017, se vivió un terremoto similar, después de que se realizara un mega simulacro, que se realiza cada año en conmemoración a lo ocurrido en 1985.
El sismo ocurrió a las 13:14 horas y tuvo una magnitud de 7.1, su epicentro fue al noroeste de Chiautla de Tapia, en Puebla, a una profundidad de 51.2 km.
Las ciudades afectadas fueron, CDMX y, en menor medida, Morelos, Puebla, Estado de México, Guerrero, Oaxaca y Tlaxcala. Hubo un total de 369 fallecidos.
El último fue en el año 2022, el cual tuvo una magnitud de 7.6 grados, afectando los estados de Michoacán y Colima, provocando la muerte de cinco personas, 41 heridos y cuantiosos destrozos.
Fuente de información: politica.expansion.mx / historylatam.com